¿Quieres que TE RECOMIENDEN POR TU SERVICIO?

Suscríbete y recibirás consejos y ejemplos para QUE TUS SERVICIOS TE DIFERENCIEN

Cómo crear una APP innovadora con Design Thinking. Paso 2 INSPIRAR CON TENDENCIAS

yademas-paso-2-tendencias-crear-app-design-thinking

Te contamos como en YADEMÁS Thinking Mates usamos TENDENCIAS para inspirar la idea de tu app ( parte de la conceptualización de una app)

Porque ya has detectado una inquietud o problema de tu usuario que puedes solucionar con una APP en el PASO 1

¿Y ahora qué? Hoy te contamos el paso 2 de nuestro proceso, en el que necesitas ahondar un poco en esa inquietud o problema, abrir mente, inspirarte, coger ideas, salir de la caja (out of te box) …

PASO 2. ¿Cómo inspirarte con tendencias para crear tu APP?

Porque si haces una app, necesitas ahondar un poco en esa inquietud o problema para tu APP, abrir mente, inspirarte, coger ideas, salir de la caja (out of te box) …

¡quieres atraer a tus clientes, y sorprender a nuevos con tu nueva APP!

Con este paso 2 INSPIRAR CON TENDENCIAS tu app, conseguirás:

  • DEFINIR EL PROBLEMA o INQUIETUD a la que va a responder tu APP, ¡qué no se te escape nada!. Tenemos que describir con mucho detalle ese PROBLEMA o INQUIETUD y desde distintos puntos de vista para sacar tener una perspectiva 360º de esa inquietud.
  • INSPIRARTE EN INQUIETUDES o PROBLEMAS PARECIDOS PARA TU APP. A este paso de Design Thinking en YADEMÁS añadimos las tendencias porque nos ayuda a entender mejor esa inquietud o problema y descubrir otras de sus caras (porque generalmente ese problema o inquietud no está solo relacionado con nuestro producto o servicio, sino que se da en otros y esto nos puede dar ideas)

yademas-paso-2-tendencias-crear-app-design-thinking

Pero ahora querrás saber cómo exactamente conseguir definir tu problema e inspirarte en otros ejemplos para tu APP, ¿no?

PARA DEFINIR o ENMARCAR EL PROBLEMA o INQUIETUD DE TU APP…

En este punto lo más difícil es dejar de lado ideas preconcebidas iniciales sobre la inquietud o el problema que nos ocupa porque como bien dicen en este artículo (muy recomendable) de fastcodesign: ”WE CREATE FRAMES FOR WHAT WE EXPERIENCE, AND THEY BOTH INFORM AND LIMIT THE WAY WE THINK.”. Por lo que es importante practicar algún ejercicio que nos permita salir de la caja (“out of the box”) y ampliar nuestra visión. Algunas de las metodologías que nos pueden ayudar a conseguirlo son dinámicas con skateholders o mapas mentales para despiezar el problema o inquietud.

1 TIP de YADEMÁS para definir muy bien el reto de tu APP

Tal y como apunta el mismo el artículo de fastco, un ejercicio sencillo que siempre debemos hacer es preguntar reiterativamente “LOS POR QUÉS DEL PROBLEMA O inquietud”, ya que nos obliga a reflexionar y argumentar de donde viene el problema y nos amplía  las pistas por donde solucionarlo.

1 EJEMPLO DE YADEMÁS de cómo definir el problema o inquietud para sacar ideas de APPS para un supermercado

Continuando con el post anterior, vamos a coger el problema: “Me acabo de independizar y en algunas cosas voy algo perdido, no se para que valen, me gustaría que me aconsejarán..”

yademas-paso-2-definir-problema-crear-app-design-thinking

PARA INSPIRARTE EN OTROS EJEMPLOS PARA TU APP…

Como hemos dicho, se trata de conocer diferentes soluciones ya encontradas a ese problema o inquietud para inspirarnos. Vamos a ir un poco más allá y analizar cómo otros sectores o ámbitos han solucionado a través de apps o de otras acciones un problema o inquietud de características similares, para de nuevo, ampliar nuestro punto de vista y aprender e inspirarnos de otros ejemplos para nuestro propio caso.

Para hacer este ejercicio de inspiración existen diferentes metodologías, pero os recomendaría un par: el mapa mental de tendencias(o topics map como lo llamamos en YADEMÁS) y la técnica de grupo nominal para organizarlos bajo conceptos o tendencias similares.

1 TIP de YADEMÁS para aplicar tendencias en tu APP

Para hacer ese mapa mental de inspiración para tu APP, ten la mente abierta y piensa en esos intereses, hábitos, preferencias… que has detectado cuando en el paso 1 has empatizado con tu cliente y donde es probable que en algunos de ellos ya se haya enfrentado a ese mismo problema alguna vez, esos son tus topics. Luego piensa qué opciones encuentra en esos topics cuando se enfrenta al mismo problema. Busca ejemplos o casos que te interesa analizar e investigar.

1 EJEMPLO DE YADEMÁS de cómo isnpirar con tendencias a tu APP

Por ejemplo, piensa que ese joven se está encontrando con ese problema (estoy perdido) constantemente en esa nueva vida autónoma y por abstraerlo un poco más de una manera u otra ya se ha enfrentado a tareas o cosas que no sabía hacer y que ha tenido QUÉ APRENDER.Imaginemos que a nuestro usuario le interesan las nuevas tecnologías, las manualidades, la cocina y los deportes. ¿cómo aprendió? ¿Cómo lo solucionó? ¿qué podemos hacer cuando no sabes hacer algo y queremos aprenderlo? ¿qué opciones tenemos?

yademas-paso-2-inspirar-tendencias-crear-app-design-thinking

[su_highlight background=”#e6e2e2″ color=”#333333″]Si te interesa conocer CÓMO IDEAR APPS CON DESIGN THINKING[/su_highlight]

Apúntate AQUÍ y te envíamos los PASOS a tu e.mail

 

¿quieres pensar una idea innovadora para tu APP?

[two_third_last]

olucion-yademas-sorprende-clientes-nuevo-servicio-producto-pionero-resultados

[/two_third_last]

¿Quieres saber el paso 3 cómo agilizar ideas innovadoras para tu APP con Design Thinking?


¿Quieres más?

Suscríbete y recibe GRATIS más consejos y ejemplos para QUE TUS SERVICIOS TE DIFERENCIEN.