¿Quieres que TE RECOMIENDEN POR TU SERVICIO?

Suscríbete y recibirás consejos y ejemplos para QUE TUS SERVICIOS TE DIFERENCIEN

“Deberías ver la innovación como un catalizador del cambio” José Antonio de Miguel @yoemprendo

Master-innovacion-florida-YADEMAS-design-thinking-valencia

No podíamos estar más de acuerdo con esta afirmación que hizo ayer en Valencia José Antonio de Miguel, autor de http://yoemprendo.es/ (y muchas cosas más), en la presentación del Máster de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitaria (del que en YADEMÁS formamos parte del profesorado)

Como siempre te decimos, lo único seguro que hay en una empresa, es que tendrá que cambiar. Y añadimos, cada vez más rápido. La innovación y la creatividad te ayudan a hacerlo de forma ágil. Pero recuerda que un servicio innovador requiere de una empresa y unas personas innovadoras. Esto nos pasa a menudo en YADEMÁS, que los resultados, en muchas ocasiones, van mucho más allá del producto o servicio en sí. En este post te contábamos cómo también le ocurrió a Páginas Amarillas Online en su servicio innovador para el sector Horeca.

Así que, “deberías ver la innovación como un catalizador del cambio” y añadimos: del cambio general que quieres para tu empresa si no quieres cerrarla…

innovacion catalizador de cambio YADEMAS design thinking valencia yoemprendo

José Antonio de Miguel es el responsable del blog YoEmprendo y ayuda a emprendedores a validar su modelo de negocio. Sus metodologías clave se basan en Lean Start up , Customer Development y Canvas model. Como decía él mismo, aunque se mantiene joven ;), lleva ya muchos años innovando y antes no estaban las metodologías ágiles. Así que alguien en la sala le preguntó por qué decidió cambiar su forma de innovar. A lo que contestó:

 “Cambié mi forma de innovar porque el mundo ha cambiado y las recetas no pueden ser las mismas que hace 10 o 20 años”

José Antonio de Miguel.

nuevas metodologías para innovar YADEMAS curso design thinking valencia

Y de nuevo volvemos a estar de acuerdo en que las recetas en innovación están cambiando y mucho. Y en su nueva receta de innovación, junto a Lean Start Up, se incluyen Design Thinking y Service Design. Nuestras especialidades para innovar rápidamente en sólo 5 pasos, cuando partimos de un problema o un reto al que se enfrenta tu empresa.

En este artículo Xavier Camps compara Design Thinking vs. Lean Start Up. Y es que todas estas metodologías de innovación tienen muchas cosas en común. Y combinarlas según el caso, tiene un gran potencial para innovar minimizando los riesgos.

Como bien decía ayer en Valencia José Antonio de Miguel, innovar es muy complicado y “hay que picar mucha piedra”, pero mucha. Siempre hay riesgo e incertidumbre pero las últimas metodologías de innovación como Design Thinking y Lean Start Up hacen que ahora puedas minimizar los riesgos porque pones a los clientes y usuarios en el centro de todo, agilizas el proceso, y consigues ideas más radicales. Como decíamos al principio, innovar no es sólo cosa de servicios y productos, la cosa va más allá y para innovar necesitas un líder que lo sienta, que deje “jugar” con estas metodologías y si no lo tienes en tu empresa, busca formación.

líder para innovar YADEMAS curso design thinking valencia

Podrás aprender Design Thinking en Valencia con nosotras, Lean Start Up con José Antonio de Miguel y toda una nueva receta de innovación con grandes profesionales en el Máster Oficial de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitaria donde pretendemos cambiar la forma de innovar para cambiar la realidad.

Qué bueno es irse a casa al final del día sabiendo que tienes alrededor un grupo de personas que entiende la innovación como tú, como el catalizador del cambio…


¿Quieres más?

Suscríbete y recibe GRATIS más consejos y ejemplos para QUE TUS SERVICIOS TE DIFERENCIEN.